Haga click para acceder al sitio web del Ministerio de Medio Ambiente. Se abrirá una nueva ventana
Haga click para acceder a la página principal de este sitio web

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Fecha: 06 de diciembre de 2019
imprimir página

Contenidos


Confederación Hidrográfica del Guadiana

Planificación de Gestión del Riesgo de Inundación

Los primeros planes de gestión del riesgo de inundación se encuentran actualmente en redacción, en cumplimiento de lo establecido en el Capítulo IV del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación.

Marco legislativo del nuevo proceso de Planificación 

El 23 de octubre de 2007, el Parlamento Europeo aprobó la Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (Directiva de Inundaciones), relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación (transpuesta al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación).
A nivel europeo, los planes de gestión del riesgo de inundación y los planes hidrológicos de cuenca son elementos de una gestión integrada de la cuenca hidrográfica y, de ahí, la importancia de la coordinación entre ambos procesos guiados por la Directiva de Inundaciones (2007/60/CE) y la Directiva Marco del Agua (2000/60/CE) respectivamente. Esta necesidad de coordinación está recogida, tanto en ambas disposiciones, como en diferentes documentos y recomendaciones adoptados en diversos foros internacionales.

© Confederación Hidrográfica del Guadiana - Avda Sinforiano Madroñero s/n -06011 Badajoz - Tlf. 924 212100



Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva)   Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)   Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva)