Haga click para acceder al sitio web del Ministerio de Medio Ambiente. Se abrirá una nueva ventana
Haga click para acceder a la página principal de este sitio web

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Fecha: 10 de diciembre de 2019
imprimir página

Contenidos


Confederación Hidrográfica del Guadiana

Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la parte española de la DHG 2016-2021

El 23 de octubre de 2007, el Parlamento Europeo aprobó la Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación, conocida como Directiva de Inundaciones, y transpuesta al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación. Entre otras tareas, el cumplimiento de esta normativa conlleva la realización de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI).

El ámbito territorial de los PGRI será el de las demarcaciones hidrográficas y, especialmente, aquellas zonas identificadas como Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSI) en la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI), donde también se han elaborado los Mapas de Peligrosidad y de Riesgo de Inundación como información fundamental.

El objetivo de los PGRI es lograr una actuación coordinada, de todas las administraciones públicas y de la sociedad, para disminuir los riesgos de inundación y reducir las consecuencias negativas de las inundaciones.

Los programas de medidas que forman parte de los PGRI contienen las actuaciones específicas que cada una de las administraciones debe aplicar en el ámbito de sus competencias para alcanzar el objetivo previsto, bajo los principios de solidaridad, coordinación y cooperación interadministrativa y respeto al medio ambiente.

Ver Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana 2016-2021

© Confederación Hidrográfica del Guadiana - Avda Sinforiano Madroñero s/n -06011 Badajoz - Tlf. 924 212100



Certificado W3C Valid XHTML. (Se abrirá en una ventana nueva)   Certificado W3C Valid CSS. (Se abrirá en una ventana nueva)   Certificado W3C Valid WAI Doble-A. (Se abrirá en una ventana nueva)